Nuestra clínica cuenta con un servicio propio de Traumatología y Cirugía Ortopédica. Son especialistas en traumatología general y cirugía protésica, así como, en traumatología deportiva y Medicina Biológica.
Cuentan con una amplia experiencia en cirugía artroscópica de rodilla y hombro, para así preservar el menisco y el cartílago, realizando suturas meniscales entre otras técnicas. La cirugía del ligamento cruzado anterior y la inestabilidad de hombro, así como, las lesiones del manguito rotador, son sus cirugías más demandadas.
Con el objetivo de preservar el cartílago articular, para evitar o retrasar los problemas de salud secundarios al envejecimiento de estas, utilizan los más innovadores métodos para evitar el reemplazo articular. Estos métodos incluyen el tratamiento con, factores de crecimiento derivado de plaquetas, infiltraciones articulares de ácido hialurónico de alta densidad y tratamiento con células mesenquimales derivadas de la grasa y médula ósea, conocidas comúnmente como células madre. Además, en grandes lesiones de cartílago, realizan reconstrucciones del mismo, mediante un injerto estructural, con matrices de colágeno asociado a un injerto celular con células derivadas del aspirado de medula ósea y células inmaduras obtenidas del cartílago auricular (oreja).
Nuestros traumatólogos tienen amplia experiencia en el tratamiento de lesiones deportivas, musculares, tendinosas y articulares, especialmente en deportes como el fútbol, baloncesto, tenis, running (maratón, triatlón), rugby, ciclismo, voleibol y gimnasia artística. Mediante ecografía musculo esquelética se realizan tratamientos ecoguiados para patologías de músculo y tendón. Nuestros traumatólogos, siendo referentes en el mundo de la traumatología deportiva, son comúnmente consultados para una segunda opinión médica.